Instalación y mantenimiento de espacios verdes

  • por admin
  • Nivel del curso: Online

Acerca de este curso

Capacitar en conocimientos, destrezas y habilidades, que permitan desempeñarse en las diversas tareas que requiere la jardinería y el mantenimiento de las áreas verdes. Desarrollo de buenas prácticas de gestión y comercialización.

Descripción

Desempeñarse en las diversas tareas que requiere la jardinería y el mantenimiento de las áreas verdes. Desarrollo de buenas prácticas de gestión y comercialización.

DURACION:   60 horas – 3 meses. 

 

El curso esta disponible en plataforma virtual de aprendizaje donde en cada unidad temática se presentan los materiales de lectura, las actividades de evaluación de lectura, los ejercicios de aplicación, foro de consultas y de intercambios y material complementario. 

 

Se pautan instancias sincrónicas con tutores para acompañar y apoyar el trayecto formativo las que se realizan en modalidad videoconferencia, con acceso desde la plataforma virtual. Duración estimada de estas instancias 4 horas semanales distribuidas en dos jornadas. Más horas de dedicación para realizar actividades de aplicación sugeridas.

Temas de este curso

13 Lecciones

Instalación y Mantenimiento de espacios verdes

Botánica. Partes y funciones de todas las partes de los vegetales, que nos permitirán en el futuro poder identificar los vegetales.
Suelos. Composición y Manejo de los suelos, generalidades y como identificarlos. Mejoramiento mediante abonos y fertilizantes.
Poda de los vegetales: Tapizantes, Arbustos y arbustivas y árboles.
Multiplicación. Sexual y asexual.
Siembras: Diferentes métodos.
Trabajos culturales y mantenimiento. Parques, jardines, arbustos, arbustillos y árboles. Diferencias de los Parques Particulares a los parques públicos.
Uso de Agrotóxicos y control de plagas y enfermedades en forma natural.
Orientación y correcta ubicación de los diferentes vegetales. Identificación y características de los principales vegetales de uso más frecuente. Valoración de los vegetales autóctonos. Experiencias.
Procedimientos:Herramientas de vivero y jardín, su uso correcto y mantenimiento.
Descripción de las labores generales de instalación, conservación y mantenimiento.
Planificación de las actuaciones.

Unidad temática 2: Buenas prácticas ambientales.

Unidad temática 3: Herramientas de gestión y comercialización

Subvencionado